La obra “El pueblo que hizo Patria” fue reconocida en Diputados

La muestra que se presenta en el Campo Histórico El Plumerillo de Las Heras busca recrear los días del Ejército de los Andes.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 07:53

Por una iniciativa de los diputados provinciales Paula Zelaya y Andrés “Peti” Lombardi, la Cámara de Diputados de Mendoza declaró de interés la realización de la obra teatral “El pueblo que hizo Patria”, que se lleva adelante desde el 2021 en el Campo Histórico El Plumerillo, a cargo del elenco estable de la Municipalidad de Las Heras.

La obra -que es la segunda en su tipo que impulsa el Municipio en este espacio sanmartiniano-, está basada en estudios e investigaciones históricas que recrean los días del Ejército de los Andes, previo al cruce de la cordillera, realizada en el mismo lugar donde sucedió la cruzada libertadora, el Campo Histórico El Plumerillo.

Responsables celebran la declaración en la Legislatura.

“El pueblo que hizo Patria” está escrita por el actor y dramaturgo Gerónimo Miranda y dirigida por Hugo Moreno. Tiene el asesoramiento del historiador Roberto Tripolone, lo que ha permitido –desde hace dos años- vivenciar la historia en primera persona para grandes y chicos, turistas y estudiantes de todos los niveles, que visitan el Campo en diversas funciones disponibles semanalmente.

El elenco actual de la obra está conformado por Gerónimo Miranda, Hugo Moreno, Federico Bottaro, Miguel Calderón,  Luisina González, Diego Martínez, Martina Damico, Carlos Lorenzi y Pablo Mestre. Al director, Hugo Moreno, y guión de Gerónimo Miranda, se suma la dirección musical de Miguel Calderón; la asistencia de dirección de Federico Bottaro y la producción de Silvia Orduña.