Las Heras inició su calendario de Vendimias distritales

El Challao, Panquehua, Ciudad y La Cieneguita ya tienen a sus nuevas reinas. Cómo sigue el cronograma.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 07:10

El departamento de Las Heras arrancó con los festejos de la Vendimia 2023. El pasado fin de semana llevó a cabo las celebraciones de los distritos El Challao, Panquehua, La Cieneguita y Ciudad.

Primeras Vendimias distritales

Con las peñas denominadas “Por Amor a Mi Tierra”, se inició el calendario del proceso de elección de las reinas de los distritos entre música, bailes y un espíritu de comunidad y familia en cada encuentro con la tradición cuyana.

Una gran cantidad de asistentes pudo ver la coronación de las dos primeras reinas: Noelia Moreno Rico (22) y Melina Vanella (19), soberanas de El Challao y Panquehua, respectivamente.

Soberanas de El Challao y Panquehua

Luego continuó con la elección de las soberanas de los distritos de Ciudad y La Cieneguita, en el Gimnasio 9 del Barrio Cementista. Allí fueron elegidas como las flamantes reinas distritales 2023, Milagros Guiraldez por Ciudad, y Bianca Castillo por La Cieneguita, quienes participarán de la Vendimia Departamental el año próximo.

Nuevas reinas distritales

Las vendimias distritales continuarán este viernes en Parque Lineal Maestros Solidarios, barrio Estación Espejo de El Resguardo, donde se elegirán las reinas de Capdeville y El Resguardo.

En tanto que el sábado, en el Club Social y Deportivo El Algarrobal, se realizará la elección de las soberanas de El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal.

El domingo, el Campo Histórico recibirá el fervor vendimial de los distritos de El Plumerillo y El Zapallar. Actuarán Los Viracocha, La Rienda y los ballets Cuncen y Kahuen.

Peñas “Por Amor a Mi Tierra”

Finalmente, el 19 de noviembre, el relato de las Vendimias distritales 2023 concluirá con el capítulo en el Valle de Uspallata donde aportarán el color artístico, los grupos Linaje, La Rienda, y los ballets, Fortín Huarpe, Sombras del Alba, Huellas de Uspallata y Limerencia, y se votará por la soberna local.