Las Heras fue sede de un gran encuentro del mutualismo y cooperativismo  

En el encuentro se inauguró la Subdirección de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad de Las Heras.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:50

Bajo el nombre de "Las Heras Integración Cooperativa y Mutual Mendoza Argentina", este miércoles en la comuna se realizó el primer encuentro del cooperativismo y mutualismo de la región, donde quedó oficialmente inaugurada la Subdirección de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad de Las Heras. 

El encuentro contó con la presencia de dirigentes de todas las cooperativas y las mutuales de la región, funcionarios del Gobierno provincial y municipal y de las organizaciones de la economía social. 

La Subdirección vinculará e integrará a asociaciones e instituciones de todo el territorio mendocino, que trabajará en generar espacios para el desarrollo de la economía social de la comunidad provincial. 

 Durante el encuentro se firmaron convenios de colaboración mutua que ponen el eje en el crecimiento, el desarrollo y creación de más organizaciones de la economía social, en educación y en tecnología. Tres convenios de cooperación que ayudarán a difundir, fortalecer y promover las cooperativas y las mutuales en el departamento, donde las cooperativas y las mutuales son los verdaderos protagonistas, integrados a las políticas públicas de Las Heras.

Al finalizar realizaron un importante anuncio, donde Las Heras será epicentro de la primera Expo Cooperativa 2023, vinculando a todas las mutuales y cooperativas de cuyo.