Se conocieron los ganadores del concurso el Proyecto de Mi Vida en Las Heras

La iniciativa premia proyectos innovadores que puedan aplicarse en el departamento. Conocé la idea ganadora.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:11

Con una exitosa segunda edición, finalizó el "Proyecto de Mi Vida", un concurso impulsado por la Municipalidad de Las Heras, destinado a jóvenes de toda la provincia, de 18 a 35 años, que impulsó la generación de ideas innovadoras que brindarán una solución en el ámbitos industrial, comercial, social, tecnológico y ambiental, para luego poder ser aplicadas en el departamento.

Este miércoles, luego de un exhaustivo proceso de selección, y de cumplimentar una serie de etapas de formación, el Campo Histórico El Plumerillo recibió a los cuatro finalistas de esta segunda edición del Programa Municipal.

Fueron más de 300 los proyectos inscriptos inicialmente, que luego de entrevistas donde se evaluaron las virtudes de cada proyecto, quedaron 150; para después de una serie de capacitaciones y entrenamientos para fortalecerlos, quedaron los 20 semifinalistas.

Los finalistas del certamen.

Los veinte seleccionados, tuvieron la chance de defender sus proyectos cada semana en vivo por FloydTV en forma de terna y con la posibilidad de ser votados por las redes sociales de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.  

Hoy, los cuatro finalistas, presentaron a los miembros del jurado sus proyectos en el Campo Histórico. El ganador de la primera semana de votación resultó ser “Vitagua”, integrado por Julian Quintero y Beatriz Fourcade; el de la segunda semana, “CloudFarm” integrado por Milagros Ponce, Kevin Alcalde, Lourdes Pizarro y Mario Marlia; el de la tercera semana, “De Arroz y Chocolate” integrado por Andrea Ciccioli, Gianina Zaccaria, Jorge Ciccioli y Marisa Bazán y el de la cuarta semana, “Biospi” integrado por Uriel Miralles, Jeremías Conrero.

El proyecto ganador.

El primer puesto fue elegido por los miembros del jurado, mientras que el tercer y cuarto puesto, fueron sometidos a votación popular por redes sociales. Luego se realizó el conteo de votos y el anuncio de los tres ganadores, que fueron:

  • 1º: "BioSpi", con un premio de $300.000
  • 2º: "CloudFarm" con un premio de $150.000
  • 3º: "De Arroz y Chocolate", que obtuvo $100.000
  • Además, hubo dos menciones especiales a "Vitagua" e "INaromas", quienes recibieron un premio de $40.000 respectivamente.

BioSpi es el proyecto ganador del primer lugar, creado por Jeremías Conrero y Uriel Miralles, oriundos de Lavalle, decidieron aventurarse a participar impulsados por el abuelo de este último. Uriel explicó: "Me siento muy contento por lograr esto y por poder encontrar entidades que nos potencian como emprendedores, agradezco a todos los que son parte de este concurso".

En el proyecto se combinan microalgas con gases de efecto invernadero para generar diferentes productos. "Para el Proyecto de mi Vida nosotros presentamos un bioestimulante natural que potencia de manera integral el crecimiento de la planta, desde que germina hasta que obtiene el fruto. Este producto es un biofertilizante, que es totalmente orgánico, es verde y por ende minimiza el uso de los fertilizantes sintéticos o químicos, que es una de las problemáticas que afrontamos y que creemos que los mendocinos tienen, y además otra es la crisis hídrica", explicó Uriel.