Las Heras recibirá un encuentro internacional de motos en Alta Montaña  

El encuentro contará con una grilla de música en vivo, foodtruck y una travesía única.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:19

La Alta Montaña lasherina será el escenario del 8vo Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor, una experiencia rutera única por entornos naturales e imponentes de la cordillera de los Andes. Será este 26 y 27 de febrero, y unirá la travesía rutera desde el valle de Uspallata hasta el monumento internacional Cristo Redentor.

Se trata de un evento de camaradería que congregará a más de 3 mil motoviajeros a 3855 metros sobre el nivel del mar, donde realizarán un abrazo simbólico con la caravana de pilotos chilenos y el tradicional cambio de banderas, con participantes de Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y España.

En concreto, durante el viaje cordillerano, los pilotos recorrerán hitos naturales e históricos como Puente del Inca, Penitentes, Las Cuevas, Mirador Aconcagua entre otros lugares ubicados en territorio lasherino.

La larga caravana de motociclistas comenzará en los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, como punto de encuentro, donde partirán hacia la villa de Uspallata. El mismo sábado a las 19, el Camping Municipal Uspallata será epicentro de un encuentro recreativo, donde tanto los pilotos, como mendocinos y visitantes podrán disfrutar de bandas en vivo, foodtrucks, exhibición de motos y autos clásicos y música con DJs en escena

Las bandas invitadas son The Jack de Buenos Aires y de Mendoza, subirán al escenario, Nahuel Rocker, Rulo Fimiani, La Moral Rock And Roll,

Finalmente, el domingo 27 partirán en caravana a las 9 desde Uspallata, hasta el monumento del Cristo Redentor, ubicado a unos 3.855 metros sobre el nivel del mar, para llegar alrededor de las 13 horas. Allí se encontrarán con la caravana de pilotos chilenos y el tradicional cambio de banderas.

El evento cuenta con la organización del grupo Falconeros Mendocinos y por primera vez, forma parte del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y además tendrá la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Para los mototuristas interesados en formar parte del encuentro, las inscripciones online estarán disponibles hasta el 21 de febrero a través de este enlace. Las inscripciones presenciales iniciarán el 23 y 24 de febrero, en el estadio Malvinas Argentinas de 10 a 16 horas; el 25 continuarán las acreditaciones, pero en la comuna de Luján de Cuyo, a partir de las 19.