Chicos lasherinos llevan adelante acciones y talleres ambientales

La Comuna busca generar promotores ambientales en los chicos que asisten a las Escuelas de Verano.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 08:27

Esta semana en la ONG Jucum (Jóvenes con una Misión), uno de los espacios destinados para las escuelas de verano de Las Heras donde asisten más de 500 chicos de diferentes distritos, tuvieron una jornada especial con una serie de actividades sociales que motivaron a los chicos y sus padres, y que de algún modo es reflejo de lo que se está viviendo en los diferentes espacios recreativos de verano del departamento.

El área de Biodiversidad y Ambiente de Las Heras viene recorriendo las escuelas de verano con consignas bajo el programa Las Heras Limpia, que buscan generar “héroes y heroínas ambientales” en cada niño y niña que asiste todos los días a los balnearios municipales.

Los talleres de valores ambientales son algunas de las iniciativas en este sentido, donde los chicos aprenden y conocen el cuidado del medio ambiente a través de tres elementos: papel, agua y dióxido de carbono. Con la campaña Las Heras Limpia, que tiene como objetivo el acopio de materiales inertes para su reciclado en elementos utilizables, los niños y las niñas son protagonistas y agentes de cambio en su comunidad.

Desde principios de año, cuando comenzaron las Escuelas de Verano 2022 “Héroes en verano”, se les pide a los alumnos, a través de diferentes dinámicas, que busquen plásticos, cartones, papeles en su barrio para el reciclado y uso dentro de las colonias de natación. Fue así que ahora, los participantes están recibiendo el combo ecológico con vasos plásticos reutilizables, una bolsa de tela vegetal, semillas para la economía familiar, papel hecho a base de caña y cajas recicladas.

 Por otro lado, los chicos del balneario de Jucum recibieron las tan buscadas y famosas “remeras de verano”, que todos los años la Municipalidad entrega a quienes forman parte de los balnearios municipales.