CONIN inauguró un hospital nutricional infantil en Las Heras

El nuevo centro infantil amplía al ya existente en el departamento y se logró gracias al convenio privado estatal.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 07:08

La Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) inauguró su nuevo Centro de Recuperación Nutricional en el departamento de Las Heras. El hospital Santa Madre Teresa de Calcuta, ubicado en El Plumerillo, atenderá a más de 30 familias y contará con servicios e instalaciones únicas en Latinoamérica.

El espacio está ubicado en Lisandro Moyano y Dorrego del departamento del Norte y será destinado a potenciar el tratamiento de la malnutrición infantil que la organización lleva realizando hace 28 años.

El nuevo centro comenzó a construirse en 2020 y consta de 1.200 metros cubiertos con 16 habitaciones dobles, con capacidad para recibir a más de 30 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50 por ciento en cuanto a capacidad de atención.

Además, posee una sala exclusiva de amamantamiento, lactario, cocina, enfermería, lavadero y sala de reuniones. También salas de kinesiología, atención temprana, fonoaudiología, consultorio de pediatría, nutrición y social.

La inversión total fue de 146 millones de pesos. 

Colaboración

El proyecto fue realizado gracias a la generosa donación de particulares, empresas y también a la colaboración de organizaciones públicas y privadas. Del acto inaugural participaron representantes de la fundación -como su presidente Abel Albino-, y del Gobierno de la Provincia junto a otras personalidades como la madrina de la institución: la chef Maru Botana. 

Justamente la fundación y el Ministerio de Salud se comprometieron a seguir planificando políticas de integración en favor del desarrollo de la nutrición infantil.

CONIN ya contaba, desde el 2002, con un Centro de Recuperación Nutricional que funciona con modalidad de internación y ambulatorio en el departamento, ubicado en Lisandro Moyano al 3.600. 

Este hospital lasherino ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a consultas y demandas en los últimos años, llegando actualmente al máximo de su capacidad operativa. Este fue el motivo por el cual se decidió avanzar con la construcción del nuevo edificio inaugurado.

 

Otras Noticias