Un estudio midió a ocho candidatos a suceder a Orozco: quiénes son y quién pica en punta

El intendente de Las Heras no podrá re-reelegirse y ya se piensa en una de las contiendas por un municipio clave.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 14:00

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, está llevando a cabo su segundo mandato consecutivo y tras la prohibición de la re-reelección de intendentes publicada en el 2019, este será el último (consecutivo). Como tantos otros jefes comunales, en el 2023 tendrá que dejarle el mando a su sucesor o sucesora, sea del mismo color político o no. 

La consultora de Santiago Alé, Diagnóstico y Análisis, relevó entre lasherinos una lista de posibles candidatos para ver qué opinaba la gente, aún cuando no hay pistas acerca de candidaturas confirmadas.

La encuesta por muestreo a residentes de Las Heras midió a ocho candidatos, algunos de la gestión municipal actual, otros fuera del Municipio y algunos del PJ. 

Llamativamente quien corre con la ventaja en las encuestas es el propio hijo de Daniel Orozco, Maximiliano, que sumó el 31,6%. Lo sigue el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Francisco Lo Presti, con 22%. 

Néstor Márquez, actual diputado provincial por el Primer Distrito, perteneciente al Frente de Todos, es el tercero en la discusión., acumula el 19%. Adriana Cano, la presidenta del PJ en Las Heras, es la cuarta con un 9%.

El exdirector del Hospital Ramón Carrillo, Raúl Severino, es el próximo con 4% y a él le siguen otros funcionarios de la gestión y peronistas de carrera con porcentajes similares. Uno es el secretario general de Intendencia, Fabián "Oso" Tello. Otro es el exministro de Francisco Paco Pérez y candidato a vicegobernador, Diego Martínez Palau. Por último, se relevó a Verónica Valverde, actual diputada provincial peronista y esposa del exvicegobernador Carlos Ciurca.

 A año y medio de las elecciones, el padrinazgo de Orozco a algún candidato y la unidad del PJ lasherino serán claves para determinar la contienda por el Municipio de Las Heras.

 

Más de