La biblioteca del barrio Álvarez Condarco en Las Heras celebró Carnaval

El Programa Protagonismo Comunitario de la Universidad de Cuyo organizó la actividad para los niños y niñas de la biblioteca.
martes, 12 de abril de 2022 · 11:58

El Programa Protagonismo Comunitario del Área de Innovación Social de la UNCuyo, junto a los niños y niñas de la biblioteca del barrio Álvarez Condarco de Las Heras, organizó un gran festejo de Carnaval. 

Después de varios encuentros de preparación, los niños y las niñas del barrio se reunieron y disfrutaron de una jornada de música, merienda y juegos. Algunas niñas y niños expresaron que lo que más les gustó fue "tocar los tambores, compartir con amigxs y organizarnos".

"Para que todo esto fuera posible nos juntamos en una comisión organizadora, integrada por varias niñas y las adultas acompañantes del espacio. Definimos objetivos, tareas, recursos. Luego nos pusimos a trabajar en tareas como la construcción de guirnaldas y carteles para decorar, hicimos papel picado, entregamos folletos por las casas y pegatina de afiches en los negocios como difusión del carnaval", explicó Rayén Lanzaveccia, integrante del Programa Protagonismo Comunitario. 

"Llegó el gran día, convocamos a los niños y niñas previamente para preparar el espacio y después ensayamos con los tambores para salir a recorrer el barrio. El corso fue hermoso porque se visibilizó el gran trabajo realizado junto a las infancias en toda la comunidad, las familias acompañaron y compartieron la alegría. Finalizamos con la merienda y algunos juegos. Al terminar la jornada pudimos ver que fue un momento muy importante para los chicos y chicas de la biblioteca, se organizaron para que esto suceda y la pasamos súper bien", comentó Carla Cantoro, también integrante del Programa Protagonismo Comunitario.

Los integrantes de este programa luego agradecieron al jardín Tío Ignacio y sus auxiliares por su colaboración, a las familias y especialmente a los niños y niñas.