El Banco de Inversión y Comercio Exterior brindó una charla a empresarios de Las Heras

En un encuentro organizado por Las Heras, el Banco buscó informar a los empresarios pyme sus herramientas de financiamiento.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:27

Gestionada por la Municipalidad de Las Heras, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dio a cabo una charla para dar a conocer los beneficios de los créditos vigentes que ofrece dicho organismo financiero nacional a las Pequeñas y Medianas Empresas del departamento y de la Provincia.

El objetivo del banco es acercar al empresario las líneas disponibles y acompañar los proyectos que cambian la matriz productiva nacional y que impulsan el desarrollo del país desde el interior hacia Buenos Aires. BICE es un banco público argentino que actúa como impulsor financiero de los proyectos estratégicos del país y que completa mercados con foco en el desarrollo regional.

En el Parque Industrial de Las Heras, ante un centenar de empresarios, las palabras de apertura del encuentro, realizado en CORPA (Compañía Recuperadoras de Papeles), estuvieron a cargo del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que recalcó lo determinante que significa para el crecimiento regional, la sinergia de las iniciativas públicas y privadas.

Las exposiciones por parte del BICE estuvieron a cargo de Gabriela Lizana, directora del BICE Fideicomiso, y de Raúl Molina, Team Leader Regional Zona Oeste de dicho banco público financiero. El último puso en relieve la línea más común y más beneficiosa que “es la de Eficiencia Energética, donde apoyamos proyectos de infraestructura, equipamiento y obras civiles.

Todos los presentes coincidieron que, ante una inflación creciente y una tasa de interés en alza, los beneficios de estas herramientas financieras se vuelven necesarias para las Pymes, de allí la importancia de esas políticas públicas que buscan ser impulsor financiero como las que permiten Mendoza Activa junto al BICE o el BID.

Durante este año el banco financiará a los sectores productivos locales con créditos por $2.000 millones. Las principales líneas ofrecidas son de Capital de Trabajo, Comercio Exterior, Inversión y Leasing.