El CIC de El Plumerillo ofrece testeos rápidos de VIH totalmente gratuitos

El objetivo de la medida es combatir la enfermedad a través de la detección temprana. Días, horarios e información útil.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:07

Con testeos rápidos de VIH y controles específicos contra la enfermedad, el Centro Integrador Comunitario de El Plumerillo ubicado en Lisandro Moyano y Cornelio Moyano ofrece atención a la comunidad  tres veces por semana los martes, jueves y viernes de 8 a 13, frente al Campo Histórico El Plumerillo de Las Heras.  

Los vecinos podrán acceder de manera voluntaria, gratuita y confidencial a la realización de análisis con reactivos específicos para detección y control de la enfermedad. Además por medio de un sistema de referencia y contra referencia se podrá identificar serología (VIH positivo) para su captación y atención en el ámbito del Centro "Dr. Emilio Coni".

El análisis confidencial se realiza sin ningún pedido de profesional de la salud, es solo a pedido del paciente. El testeo tiene como finalidad generar conciencia sobre este tipo de enfermedades y estimular la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los lasherinos.

Para esto el Programa Provincial de VIH-Sida  facilita todos los recursos materiales como reactivos para testeos, preservativos y folletería para el desarrollo de actividades de educación y difusión, según disponibilidad de los mismos.

La atención es gratuita y por orden de llegada a todos los que quieran realizarse el testeo.