Se inauguró un monumento a la Biblia en Uspallata

El acto contó con la presencia de autoridades de la Dirección de Culto municipal y referentes de iglesias evangelistas y católicas.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 08:20

En un acto llevado a cabo en la plazoleta del informador turístico de Las Heras en Uspallata (RN7 y RP52), integrantes de diferentes cultos religiosos evangélicos y católicos junto a vecinos uspallatinos se reunieron para inaugurar un Monumento a la Biblia que refleja el sentir del trabajo mancomunado entre los fieles.

De la acción, además de referentes de distintas comunidades religiosas cristianas, se contó con la presencia de Carlos Malio a cargo de la Dirección de Culto Municipal, y Osvaldo Oyhenart Subsecretario de Políticas Sociales del Municipio. La apertura del acto estuvo a cargo de Federico Lucca, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo (Uspallata) y el pastor Sergio Guelvez, de la Iglesia La Roca.   

Este reconocimiento surge de la necesidad de unir por medio de la Dirección de Culto a los diferentes actores religiosos del departamento para la organización de actividades y colaboración ecuménica.

El monolito inaugurado fue creado en mármol italiano por el arquitecto Juan Pablo Amores, su base está hecha en granito gris mara y el pie está realizado en granito negro absoluto; mientras que el libro se encuentra labrado en mármol. Dentro del mismo se pueden leer dos citas bíblicas:  “Porque tanto amó Dios al mundo, que dió a su hijo unigénito para que todo el que crea en él no se pierda sino que tenga vida eterna”, del libro de Juan 3:16, versículo icónico del Nuevo Testamento y el Salmo 119: 105 “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”, perteneciente al Antiguo Testamento.