FOTOS: Más de 3.000 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la IV Brigada Aérea

Participaron estudiantes de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján, Ciudad, Lavalle y Las Heras. Asistieron unas 12.000 personas.
martes, 21 de junio de 2022 · 16:52

Más de 3.000 alumnos de 4° grado de escuelas de Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján, Ciudad, y Lavalle realizaron este martes el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en la IV Brigada Aérea.

Los jóvenes estudiantes fueron acompañados por unas 12.000 personas, entre familiares y público en general, que disfrutaron de una jornada patria y fría, pero con el calor popular e invadida por el sentimiento patrio. 

El intendente Daniel Orozo estuvo presente en compañía del comodoro Ariel Ambrogi, jefe de la IV Brigada Aérea; el senador nacional Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, además de autoridades militares, municipales y legisladores provinciales.

“Lo más importante es el sentimiento patrio y que este símbolo que es la Bandera nos representa a todos y que significa libertad, igualdad, solidaridad, unión, paz y no grieta. La bandera es lo que nos representa”, comentó Orozco mientras los aviones IA-63 Pampa II hacían su show en el cielo ante la mirada de todos los presentes.

En tanto, el comodoro Ambrogi sostuvo que “entendemos que estas son causas superlativas que unen y que van más allá de vestir o no un uniforme. El cariño y amor a la patria es un compromiso y una responsabilidad de todos”.

Además de la promesa que realizaron los alumnos, 15 soldados voluntarios de la Guarnición Aérea Mendoza juraron fidelidad a la Bandera Nacional, en otro de los emotivos momentos que se vivieron en la mañana de este martes en la IV Brigada Aérea.

El cierre tuvo como protagonistas a dos paracaidistas, quienes desde las alturas llegaron portando una Bandera argentina maravillando a los presentes y a los alumnos que hacían el desfile frente a las autoridades agitando sus banderitas.

Cada uno de los directivos de los establecimientos educativos recibieron los respectivos diplomas y medallas para cada uno de los alumnos que prometieron la bandera y un libro con la historia del departamento de Las Heras.