Vecinos de Uspallata y alta montaña ya tienen su predio gaucho

El fin de semana se produjo la reapertura de un espacio dedicado a las actividades gauchas, hípicas y ecuestres.
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:03

El fin de semana pasado, Las Heras abrió las puertas a las tradiciones con la reapertura del esperado predio gaucho en el Camping Municipal Uspallata.

El espacio estará dedicado a las actividades gauchas, hípicas y ecuestres, ritual centenario de todos los pueblos de la alta montaña de la región oeste del país, que convoca a las familias y turistas a disfrutar de una propuesta recreativa, gastronómica y artística.

El predio, ubicado en la Ruta Provincial 52, reabrió sus puertas el sábado con un desfile desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cuyo hasta el espacio tradicional; al finalizar, fue el turno de las destrezas equinas, en un marco de sol y familias reunidas, entre patios de comidas típicas, shows artísticos, artesanías locales  y actividades recreativas para toda la familia.

Del acto de inauguración participaron escuelas primarias y secundarias de Uspallata, agrupaciones gauchas, y la banda militar del RIM 16 de Uspallata.

Campaña snitaria

En ese contexto, la Municipalidad de Las Heras realiza su campaña sanitaria que cuenta con estudios bromatológicos a ganaderos y agricultores, como así también, capacitaciones a los diferentes emprendedores gastronómicos con sus puestos de comida.

El objetivo es que la ganadería del departamento cuente con todos los planes sanitarios correspondientes para lograr el relevamiento a todos los animales, cuidarlos de la anemia entre otras enfermedades.

Es por eso que con este programa sanitario también se está censando a la población equina lasherina, y realizando el alta de las libretas sanitarias.