Uspallata registró la temperatura más baja del país

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad lasherina superó en frío a Esquel, Perito Moreno, entre otras.
domingo, 26 de junio de 2022 · 19:15

Una de las localidades de la provincia, específicamente del departamento de Las Heras, registró la temperatura más baja del país este domingo. Se trata de Uspallata, caracterizada por su altura. 

Según datos que aporta el Servicio Meteorológico Nacional, el distrito de alta montaña registró una temperatura de -7° en la madrugada de este domingo. Por lejos la más baja de Argentina ya que en segunda colocación quedó la localidad de Esquel (Chubut), con -6,6°. El podio lo cerró El Bolsón (Río Negro) con -5,5°.

Otras temperaturas bajas se sintieron en localidades como Perito Moreno (Santa Cruz), Tandil, Azul, Benito Juárez , Dolores, Olavaría y Las Flores (Buenos Aires). Otra localidad mendocina ocupó el puesto 11°: Malargüe, con una temperatura de -2,4° pero una sensación térmica mucho más fría, de 5,3°.

 La temperatura promedio de la provincia fue de 9° en una mañana que comenzó con lloviznas, frío y niebla. Algunos mendocinos aprovecharon la jornada para salir a "buscar nieve" pero la alta neblina complicó el tránsito en altura.