Abren concurso para integrar la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras

El ensamble renueva sus integrantes y los interesados pueden acercarse esta semana a la Dirección de Cultura.
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:09

Las Heras abre el concurso para integrar la Orquesta de Cámara Juvenil, con el fin de continuar la educación musical e integrar un espacio artístico en donde los jóvenes músicos aprenden el oficio orquestal en un lugar de encuentro y dedicación.

La convocatoria es pública y destinada a todos aquellos jóvenes de 17 y hasta 24 años que tengan conocimientos previos del instrumento y lectura musical (4 años).

Los interesados deben presentarse hasta el viernes 1 de julio, de 9 a 13, en la dirección de Cultura (San Miguel 1457) para anotarse y formar parte de las audiciones que comenzarán el lunes 18 de julio.

La Orquesta de Cámara Juvenil de la Municipalidad de Las Heras es una formación musical de perfil clásico, integrada por jóvenes estudiantes de instrumentos melódicos orquestales, quienes además reciben una beca y participan de diferentes presentaciones.

Este concurso público y abierto cubrirá 12 vacantes: 6 violines, 1 viola, 1 violonchelo, 1 contrabajo, 1 flauta, 1 clarinete y 1 fagot. “Los seleccionados tienen la oportunidad de cobrar una beca, mientras continúan su capacitación y el desarrollo musical en este proyecto”, aclaró Gustavo Alfonso, coordinador de Eventos de la dirección de Cultura.

Un jurado compuesto por Emir Manzur, director de la Orquesta de Cámara Juvenil; Alicia Pouzo, directora de la Orquesta Estable Municipal y Pablo Cáceres, director de la Orquesta Pitufonica, tendrán a su cargo las audiciones donde se evaluará la calidad interpretativa, musical y artística de los postulantes.

Para consultar las bases y requisitos pueden hacerlo a través del teléfono 4129693 o al mail: concursoorquestajuvenil2022@gmail.com