Conocé cuál es la película que será rodada íntegramente en Las Heras

En estos días el Municipio presentó el proyecto que tendrá la actuación de Dady Brieva y será dirigida por un lasherino.
martes, 28 de junio de 2022 · 14:08

Presentaron el rodaje de Paisaje, una película que será rodada íntegramente en Uspallata y zonas aledañas, a partir del 25 de julio y con la productora Madraza como responsable.

En una conferencia de prensa, el secretario general de Intendencia Fabián Tello; el director de la película, Matías Rojo; el guionista Pablo Longo y el productor Sergio Mazza, brindaron detalles del producto audiovisual que incluirá destacados actores y papeles secundarios, en un casting que se realiza mayormente con actores mendocinos.

Tello y los responsables del film

Detalle del filme

La película cuenta la historia de una joven pareja que transita los ocho meses de embarazo y decide regresar de sus vacaciones familiares de manera impulsiva. A mitad del camino, su auto se rompe y quedan varados durante una tormenta de nieve. Allí comienza un laberinto de situaciones que se presentan en esta zona montañosa

La película, dirigida por el lasherino Matías Rojo, cuenta con actuación de Dady Brieva, Juan Luppi y Ailín Salas. “Este trabajo está basado en una dramaturgia mendocina, es una película de suspenso con ribetes de terror”, cuenta el cineasta, guionista y sociólogo nacido y criado en Las Heras.

Este proyecto audiovisual está a cargo de la productora Madraza, que eligió los escenarios lasherinos de Uspallata, Polvaredas y Las Cuevas, para contar la historia. El rodaje durará cinco semanas, previendo un traslado total de todo el equipo técnico y el elenco artístico al Gran Hotel de Uspallata. 

Cuenta con una inversión de 38 millones de pesos, permitiendo que parte de ese capital quede en la provincia. En este momento, se está trabajando en la preproducción con los casting, para comenzar luego con el rodaje.