Comenzó un ciclo de charlas sobre adicciones en escuelas lasherinas

En esta primera edición la charla se dio en la escuela Mario Casale.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:44

Arrancó el encuentro de charlas sobre Prevención de Adicciones y Consumo Problemático, en las escuelas primarias y secundarias del departamento de Las Heras. La iniciativa surge desde la coordinación de Prevención y Contención de Adicciones de la Municipalidad de Las Heras, a cargo de Víctor Festa.  

El inicio de dicho ciclo de charlas estuvo a cargo del propio Festa -exadicto y gestor de programas de recuperación- con los alumnos de la escuela Mario Casale (Doctor Moreno 1424), a quienes se les brindó material bajo el lema “Las drogas no te convierten en superhéroe” y se les habló de historias de vida, advirtiendo sobre los efectos del consumo.

Durante el encuentro, se presentó una proyección, poniendo de relieve los cambios de personalidad, aislamiento, inestabilidad, mal humor y cansancio físico, que generan drogas como la marihuana y la cocaína.

La charla ahondó sobre los efectos de las drogas alucinógenas, depresoras, estimulantes y las llamadas "sociales o de diseño". El consumo de estos estupefacientes daña severamente el coeficiente y el desarrollo neurológico, sin recuperación en el tiempo, se dejó en claro durante la exposición.

Los jóvenes escucharon atentamente la charla, hicieron consultas y se mostraron interesados en el material preventivo, y en cómo decirles no a los vendedores.

La actividad continuará durante todo el año en escuelas de Las Heras. Este lunes inició en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Más de