Realizaron un operativo de limpieza y salud en Uspallata y alta montaña

La Comuna de Las Heras realizó un acopio de materiales inertes y colocó puestos de vacunación y controles.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:32

Como viene realizando todos los años, el Municipio de Las Heras estuvo este sábado en el valle de Uspallata y en la ruta 7 camino a Chile con dos operativos relevantes para los vecinos y turistas, la puesta en marcha de la limpieza integral del tramo de la ruta, en la zona de la Aduana cordillerana y los servicios de vacunación y control de salud a niños y adultos.

Un equipo técnico del Municipio se trasladó hasta la aduana internacional, sobre la ruta 7 de alta montaña para emprender la segunda etapa del programa ambiental Las Heras Limpia, programa de acopio de materiales inertes, donde el objetivo es generar puntos de limpieza sobre la ruta internacional y concientizar a la gente sobre lo perjudicial de la basura contaminante, y por otro lado, sobre la importancia de limpiar y reciclar residuos.

En este operativo ambiental, se limpió la ruta con camiones municipales, y se entregaron bolsas de residuos a turistas y camioneros con un kit ecológico y sanitario, además de informar sobre los puntos verdes donde la gente puede depositar la basura.

Una vez al mes, el equipo de Salud llega al CAV de Uspallata con los insumos necesarios para asistir a todos los uspallatinos y vecinos de alta montaña en los servicios de vacunación a personas de todas las edades y prestan atención con el Control del Niño Sano de 9 a 15 años.

En concreto, este sábado colocaron la dosis antigripal para mayores de 65 años, y a menores de 65 años, con certificado de enfermedad crónica; además, proveyeron la vacuna antisarampión, para los nacidos a partir de 1965; y con respecto al COVID, vacunaron también, como todos los meses, con el tercer y cuarto refuerzo de Moderna, Sinopharm y Pfizer.

Con respecto al Control del Niño Sano, los agentes de salud atendieron a niños de 9 a 15 años controlando, peso, talla, masa corporal, trastornos nutricionales, controles audiológicos, oftalmológicos, patologías respiratorias y todo un abordaje clínico completo. Entregaron también la libreta sanitaria de ANSES y el carnet de vacunación a muchos niños que no tenían los chequeos de salud correspondientes.