Las Heras continúa con su programa de concientización y consumo problemático de drogas

Se llevó a cabo una jornada donde especialistas de la Provincia presentaron diversos ejes de abordaje de la problemática
jueves, 28 de julio de 2022 · 13:42

En la sala Cultural Malvinas de la Municipalidad de Las Heras tuvo lugar una jornada de Prevención Integral sobre Adicciones y Problemáticas de Consumo que convocó a técnicos del Gobierno de la Provincia y de la Comuna, además de referentes de organismos no gubernamentales.

Entre los asistentes se encontraban docentes y directivos de escuelas secundarias del departamento y público en general, que al finalizar el encuentro interactuaron en una charla debate con los disertantes.

“Como Municipio estamos trabajando desde hace años ante un flagelo que no descansa, y nosotros tampoco, por eso continuamos aplicando acciones no solo de prevención sino con dispositivos asistenciales en los casos de adicción”, detalló el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

El programa municipal arrancó este año con jornadas en las escuelas secundarias del departamento y continuará durante todo el 2022 con diversas actividades de concientización.

El programa, organizado por la Coordinación de Prevención y Contención de Adicciones municipal, tuvo como disertante al director del Centro de Información Toxicológica de Argentina, Sergio Saracco, quien dijo que es necesario “ver en las sustancias cuáles son los efectos que tienen en la persona, buscando políticas públicas que activen la prevención ya que reduce el daño y la expansión del flagelo; por eso estos encuentros integrales con diferentes actores sociales son necesarios”.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón; el coordinador de Prevención de Adicciones de Las Heras, Víctor Festa, entre otros participantes.