Construirán en Las Heras un centro de contención para personas en situación de vulnerabilidad

Esta semana se presentó el proyecto que tiene a la Municipalidad trabajando en conjunto con la ONG REMAR.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:50

El Centro de Atención REMAR, un espacio destinado a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, fue presentado en la intendencia de la Municipalidad de Las Heras, con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el coordinador de REMAR para Argentina y países limítrofes, Juan José Estévez.

En el salón de Acuerdos de Intendencia se realizó la presentación del proyecto de construcción del centro que se ubicará en calle Cabildo Abierto y Marconi de El Algarrobal, en terrenos de 650 metros cuadrados, donados por Las Heras a la ONG.

La presentación del proyecto

El Centro de Atención REMAR se encuentra proyectado principalmente para personas en situación de riesgo social y adicciones con la premisa conjunta -por parte de los actores presentes-, de brindar ayuda a la comunidad por medio de alimento, atención sanitaria, abrigo y agua potable.

El proyecto a cargo de profesionales de la Secretaria de Obras y Servicios Público, constará de tres plantas que sumarán aproximadamente 1.150 metros cuadrados construidos. Contará con una casa pastoral, dos locales exteriores, cocheras y deposito, además de núcleos modulares con zonas de descanso y recreación. Las habitaciones ubicadas en primer y segundo piso permitirán sustentar la estadía de aproximadamente 56 personas que necesiten contención y reinserción social.

Orozco formó parte del encuentro.

Dentro de este marco el intendente Daniel Orozco destacó: “Este tipo de acciones conjuntas con organizaciones como REMAR son una herramienta fundamental para el desarrollo de políticas sociales, ya que nos permite llegar a lugares donde se debe estar con la comunidad y en esta oportunidad -con este futuro emprendimiento- se busca cuidar al vecino mas vulnerable”.