El hospital Gailhac inauguró un nuevo consultorio de lactancia

El espacio se inaugura en el hospital de El Algarrobal y funcionará de lunes a viernes desde las 10 de la mañana.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:57

El hospital Gailhac inauguró un nuevo consultorio de lactancia para mujeres y familias que deseen asesorarse. El acto se dio en el marco de la semana de la lactancia materna. 

El consultorio atenderá de lunes a viernes a libre demanda, desde las 10 de la mañana en las instalaciones del hospital ubicado en Aristóbulo del Valle al 1.359 en El Algarrobal.

Andrea Peralta, licenciada en Obstetricia, contó que “estamos a cargo de ayudar a las familias que lo necesiten sobre cómo hacer que el niño se prenda al pecho; aumento de peso del bebé y los mitos en torno a la lactancia”.

Profesionales de la salud atenderán el nuevo consultorio de lactancia. 

“A veces las madres creen que no tienen buena leche, y dejan de dar de mamar, acudiendo al pediatra por leche de fórmula, cortando una cadena de lactancia que puede evitarse; acá trabajamos como intermediarias entre este proceso de crisis de la madre y la mamadera, haciendo una intervención positiva”, explicó Peralta.

El consultorio cuenta con sillas, un sillón, una cunita, donada por la Municipalidad de Las Heras, e instrumentos de demostración sobre cómo colocar el bebé en el pecho materno. Además, existe el consultorio de control de embarazo, salud sexual y reproductiva y el servicio de trabajo social y psicología.

Este espacio de lactancia, le permite a la reciente madre, mayor privacidad para que la mujer pueda contar su situación y sentirse cómoda.

Para mayor información concurrir al SUM del hospital.