Inauguraron nuevas salas para lactantes y escolares en Las Heras

Se trata de dos espacios que comenzarán a funcionar en el CDIYF Nº3, donde asisten 60 niños y niñas diariamente.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:29

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, presidió la apertura de dos salas en el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIYF) Nº3, ubicado en calle Falucho de Las Heras. Estuvo acompañado por el coordinador de gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Daniel Di Giusseppe; la directora de Protección y Restitución de Derechos (DPRD), Daniela Torres, y otros funcionarios y directivos.

La acción se enmarca en un proyecto que busca sumar más espacios en los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar ubicados en cada municipio para fortalecer el trabajo con la primera infancia, ya que esa edad es clave para el desarrollo de un niño.

Al respecto, Verón señaló: “Esta es una de las primeras salas que inauguramos, como parte de un proyecto de apertura de 13 salas de primera infancia que implicó un trabajo de 7 meses de trabajo, y del que hoy empezamos a ver los primeros resultados, lo cual nos llena de alegría.

Estamos inaugurando dos salas, una es la sala lactante de niños de 45 días a un año, que están planificando abrirlas nuevamente en los CDIYF con un enfoque para priorizar la primera infancia en la provincia. Además, tenemos la apertura de la sala de apoyo escolar, que también define una política de apoyo que es muy importante para la niñez en la provincia. La idea es que a fin de año tengamos la apertura de las 13 salas hechas”, sostuvo el subsecretario.