Provincia y Las Heras firman un convenio para renovar el Parque Industrial

La Provincia entregará el 45% del financiamiento de la obra a través de aportes no reembolsables y un crédito.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:23

La provincia de Mendoza firmó un convenio con Las Heras para financiar la construcción, refacción o terminación de obras de infraestructura; así como la obtención de equipamientos, para el Parque Industrial de Las Heras (PILH).

El convenio se firmó entre el intendente Daniel Orozco y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Víctor Fayad.

La Provincia cubrirá hasta el 45% de los costos de inversión del Proyecto Municipal PILH, el resto se financiará con fondos municipales. De esta forma el gobierno provincial se compromete a transferir un monto total de 552.309.170 millones de pesos, de los cuales 181.324.360 serán como aporte no reembolsable y el resto financiado con un préstamo UVA a Tasa Cero.

“Aspiramos a que en los próximos días se esté licitando y que la obra se concluya en unos 18 meses. Esto va a tratar de atraer la inversión sobre todo en las distintas industrias en un parque industrial que es de los más importantes de la provincia” afirmó Victor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia.

La obra total del Proyecto Municipal PILH es de unos 1.200 millones de pesos, de los cuales la Provincia va a financiar el 45 por ciento. La idea es que el préstamo sea devuelto gracias al recupero de las obras de inversiones que se van a hacer en el parque.

Con este acuerdo, tanto Municipio como Provincia se comprometen ampliar la capacidad en la prestación de servicios del parque y beneficiar al desarrollo económico local y la generación de empleo.