Las Heras comienza el cronograma de festejos por el santo patrono San Miguel Arcángel

Este jueves abre la novena patronal con actuaciones del ballet municipal y la orquesta juvenil. Habrá kermés, una maratón, entre otras cosas.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:47

Cada 29 de septiembre, Las Heras honra a su patrono departamental San Miguel Arcángel. Este año la parroquia junto al municipio han preparado una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas que inician con la novena este jueves.

La apertura será a las 21 después de la misa, en el atrio de la parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580, frente a la plaza Marcos Burgos). Luego, actuará el Ballet Estable Municipal, dirigido por Romina Moreno y su asistente dirección Leandro Casanelli.

La tradicional entrega de Distinciones San Miguel, destinadas a reconocer a personalidades del departamento que han cumplido una tarea social activa, será mañana a las 21 y en ese marco tocará la Orquesta de Cámara Juvenil al mando de Joel Di Cicco.  

Toda la comunidad lasherina está invitada también a disfrutar de tres noches de la tradicional kermés que –entre otras cosas- ofrecerá juegos y música en vivo, el jueves 29, viernes 30 y 1 de octubre en plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia), después de la misa de las 20.

El cronograma de actividades incluye además un encuentro coral el sábado 24 de septiembre a las 21 en el templo; además de la Maratón San Miguel el domingo 25 a las 11, con el fin de ayudar a quienes lo necesitan, mediante Caritas. Los interesados pueden inscribirse ese mismo día, entregando un alimento no perecedero para realizar 5 kilómetros en caminata familiar y 10 kilómetros de bicicleteada y maratón.  

La comunidad católica ha preparado a su vez la tradicional Procesión de los Fieles, el 1 de octubre desde las 18, en la parroquia como punto de encuentro, para terminar con la Misa de Acción de Gracias, a las 19.30 en la plaza Marcos Burgos, precedida por el Monseñor Marcelo Colombo y un Show Musical de cierre junto al grupo La Fantástica.