En Las Heras se presentó una federación de municipios sanmartinianos

Con el Campo Histórico El Plumerillo como sede, se inauguró la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes locales y Alcaldías Sanmartinianas.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 08:13

El departamento de Las Heras ofició como anfitrión del acto de presentación de la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes locales y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS) realizada en el Campo Histórico El Plumerillo.

Hasta allí llegó el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; los intendentes de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; de San Martín, Raúl Rufeil; de San Carlos, Rolando Scanio; de El Trapiche, San Luis, Juan Manuel Rigau y de Calingasta, San Juan, Jorge Castañeda, entre otros funcionarios de la Provincia y el propio Daniel Orozco. También dijeron presente a la distancia -vía video reproducido en la pantalla- jefes comunales de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, así como de los países hermanos Chile y Perú.

La flamante Federación FLAMEAS es un espacio de divulgación de la figura, gesta y valores del General José de San Martín, conformado por departamentos, ciudades y comunidades por las que pasó o tuvo relación de algún modo el Libertador.

El objetivo de su creación es estrechar vínculos entre los pueblos, alcanzar acuerdo de colaboración mutua, así como hacer crecer el liderazgo político fundado en sus ideas de libertad, unión y patriotismo.