Organizan una carrera de bicicletas para mujeres en Las Heras

El encuentro será este domingo y busca concientizar sobre la salud femenina en el marco del Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 07:24

Este domingo, en Las Heras se correrá el 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino, organizado por MAM Eventos Deportivos con el apoyo del Municipio y la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (Asomencimo).

Es la primera vez en Argentina que se hará una carrera exclusivamente para mujeres, con categorías cada 5 años. Esta competencia busca concientizar sobre el cuidado de la salud de la mujer en un mes muy particular, ya que el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, por eso durante todo el mes se realizarán actividades referidas a esta campaña.

Esta competencia tendrá tres recorridos, según el nivel de cada corredora: competitiva de 30 kilómetros; promocional de 25 kilómetros y principiantes 11 kilómetros. Las inscripciones ya están agotadas.

La largada es a las ocho en el Anfiteatro del Parque de la Familia, mientras que la llegada será en ese mismo lugar. Los distintos circuitos han sido diagramados por distintos sectores del piedemonte lasherino.

Unas 200 mujeres participarán de este 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino, que además de las representantes de los distintos departamentos de Mendoza tendrá bikers de Santa Fe, San Luis, Buenos Aires y de las otras provincias que se puedan sumar en estos días.

En el Parque de la Familia habrá puestos de Salud donde un obstetra hará órdenes para estudios médicos generales para la mujer, ya sea para las corredoras como para el público que se acerque.