Uspallata celebra sus 71 años con el tradicional desfile cívico militar

Como cada año, la calle Las Heras será el escenario de una fecha celebrada por todos los vecinos del lugar.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 07:22

Uspallata es un valle que, con sus paisajes infinitos, su cautivadora naturaleza y las calles arboladas, atrapa a los propios y a turistas. Se trata del distrito más alto del departamento de Las Heras. Y este domingo 5, desde las 10, invita a la celebración de sus 71 años de fundación con un acto artístico y el tradicional desfile cívico militar con la Cordillera de los Andes de fondo.

Leer tambiénLa UCR expulsó al intendente Daniel Orozco y a su esposa Janina Ortiz

Como cada año, la calle Las Heras será el escenario de una fecha celebrada por todos los uspallatinos. Posteriormente, en el Predio Gaucho Municipal (Ruta Provincial 52 y Catedral) habrá destrezas, patio de comidas, artistas en escena y el cierre del show a cargo de Los Chimeno.

Este evento reúne a toda la comunidad.

Con entrada libre y gratuita, este evento reúne nuevamente escuelas, academias de bailes, Bomberos Voluntarios y agrupaciones gauchas, entre otras organizaciones sociales que forman parte del festejo.

Más sobre Uspallata

Uspallata ha sido importante para la historia de la provincia y el país, con la participación del Ejército de los Andes bajo el mando del general Juan Gregorio Las Heras para liberar Chile, en 1817.

El valle de Uspallata se encuentra a unos 1.700-1.800 msnm. Sus paisajes se caracterizan por la forestación (álamos y sauces, principalmente) y los cultivos de hortalizas y forrajeras. Para su riego los lugareños aprovechan las aguas de los arroyos Uspallata y San Alberto. 

Uspallata ha sido importante para la historia de la provincia y el país.

En el centro comercial de la Villa convergen tres caminos principales, ellos son: por el norte desde la localidad de Barreales (San Juan) a través de las pampas de Leoncito y Yalguaraz; otro por el nornoroeste desde Mendoza, Pampa de Canota, Villavicencio, Cruz de los Paramillos y la ruta internacional (Ruta Nacional N°7) que ingresa al Valle por el sur y se continua desde esta localidad por el oeste hacia Chile.

En el valle se respira vida, libertad y abraza la calidez de su gente, lasherinos de pura cepa que abren sus alas para enseñarnos a volar.