Las Heras: Daniel Orozco fue imputado por desvío de fondos a una cooperativa

Luego de ser imputado, el intendente de Las Heras aclaró que está en orden la solvencia de las cuentas municipales.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 18:01

La Municipalidad de Las Heras vive días de tensión luego que, a fines de la semana pasada, tras el escándalo judicial que se hizo público y que lo tiene como principal protagonista al intendente del departamento, Daniel Orozco, quien fue imputado por fraude a la administración pública, en detalle por el desvío de fondos a una cooperativa integrada por funcionarios municipales.

Leer más: Daniel Orozco habló con la prensa: "Soy una persona que acepta la justicia"

En el marco de la investigación judicial, la acusación formal de la Fiscalía de Delitos Económicos imputó a Daniel Orozco por el delito de “fraude en perjuicio de la Administración Pública en modalidad de Administración Infiel, en calidad de coautor".  

Lo que se busca determinar es comprobar si existió una defraudación al municipio, direccionando licitaciones y contrataciones para transferir fondos de manera irregular a la cooperativa de trabajo “Manos a la obra”.

Como si fuera poco, quien era el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Bustos decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia alegando que "todo tiene un límite".

En conferencia de prensa, Orozco comentó que se vio sorprendido por la abrupta renuncia de su Secretario de Obras Públicas. "Me sorprendió y me decepcionó Martín Bustos. Espero no verlo ocupando un carguito público en la provincia o en el municipio en el futuro porque ahí tendré la respuesta", manifestó.

Por su parte, sobre su imputación, el jefe comunal comentó: "Soy una persona de principios y valores". En ese contexto, esta semana se presentará ante la Justicia a dar su declaración en la causa. 

Además, sobre la situación financiera del departamento que deja a su sucesor electo, Francisco Lo Presti, informó que está asegurada la solvencia de las cuentas municipales. En medio de protestas de empleados por atrasos en los pagos, la renuncia y las acusaciones de su secretario de Obras Martín Bustos y los rumores sobre números en rojos que surgen de la oposición, Orozco informó que dejará "un Municipio con solidez".