Las Heras: renunció Martín Bustos y expresó que "todo tiene un límite"
El exsecretario de Obras de Las Heras no quiere comprometer su firma avalando certificaciones de obras y trabajos que “no puede corroborar que se hayan hecho“.En la mañana de este jueves un nuevo capítulo sorprendió a los lasherinos, ya que Martin Bustos renunció a su cargo como el secretario de Obras del departamento y realizó fuertes declaraciones. "Todo tiene un límite, la Gestión Orozco se cae a pedazos y las obras paralizadas por demoras y falta de pago", expresó a través de su carta de renuncia, la cual hizo pública a través de las redes sociales.
Leer también: Milei cantó y bailó en el aeropuerto antes de viajar a Mendoza
La confirmación de la imputación del intendente Daniel Orozco por fraude en perjuicio de la Administración Pública, ha traído aparejado que muchos funcionarios quieran dejar de ser parte del Gabinete. Uno de ellos es Bustos, quien aseguró que su renuncia se debe a que “no puede cumplir con los trabajos mínimos” de mantención del departamento.
En el mismo sentido, el exsecretario de Obras de Las Heras declaró que no quiere comprometer su firma avalando certificaciones de obras y trabajos que “no se pueden corroborar que se hayan hecho".
"Presento mi renuncia en carácter indeclinable al cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Las Heras. Motiva la presente la falta total de conciencia con su accionar de gestor ( refiriendose a Orozco) y la política que viene implementando los últimos días a la fecha, donde no encuentro lógica alguna sobre su forma de intentar cumplir con los servicios que los lasherinos se merecen", comienza diciendo Bustos.
Quien agregó: "Como un lasherino más, un ciudadano común y un militante de la política que se crio y se desarrolló en este hermoso departamento que tanto amo, me debo a mis valores y a esos 28.120 lesherinos que me eligieron el pasado 24 de septiembre. Si bien no alcanzó para coronarme intendente electo, sí me obliga a defender más aún la gestión que se cae a pedazos y que llega un estado avergonzante que tendrá que entregar el próximo intendente Francisco Lo Presti".
“Los vecinos necesitan que les cumplamos y no lo estamos haciendo. Las licitaciones con las empresas que nos hacían trabajos por reencarpetados de calles nos paralizaron los trabajos desde el viernes por demoras de los pagos. Para la secretaría que yo tenía a cargo no llegaban los fondos, pero en otras como las de Janina Ortiz nunca faltaron”, indicó Bustos en otro párrafo de su renuncia.
Según comentó Martín Bustos, las cosas cambiaron luego de las elecciones y los conflictos internos en la Comuna se visibilizaron cuando los vecinos del departamento se vieron afectados por el paro de los trabajadores de la recolección de residuos, una movida impulsada por el gremio en defensa de unos compañeros despedidos tras el traspaso del servicio de una empresa a otra.