Francisco Lo Presti asumió como intendente de Las Heras
Lo Presti resaltó la reducción del staff de funcionarios municipales, con el objetivo de comenzar su gestión con austeridad y compromiso.Este lunes, Francisco Lo Presti asumió como nuevo intendente de Las Heras en un acto llevado a cabo en la plaza Marcos Burgos. El flamante intendente tomó juramento y le aseguró a los vecinos que “llegó la hora, vamos a cambiar Las Heras”.
Leer más: Cómo fue el primer día del presidente Javier Milei en la Casa Rosada
Durante el acto estuvieron presente el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado; el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; entre otras a autoridades provinciales y nacionales.

Con la plaza colmada, entre autoridades, militantes y vecinos, Lo Presti comenzó su primer discurso como intendente agradeciendo a todos aquellos que lo acompañaron durante el arduo camino de llegar a la intendencia.
Más adelante, hizo hincapié en el cuadragésimo aniversario de la recuperación de la democracia para destacar que “es imprescindible en la vida en sociedad porque concilia el bienestar individual con el bienestar general, el deber individual con el deber colectivo, la educación con un proyecto de convivencia superior”.

Además, Lo Presti resaltó la importancia del “trabajo colectivo” para devolverle a los vecinos la institucionalidad que ha sido resquebrajada por la anterior gestión, permitiendo poner en valor el patrimonio y riqueza del departamento.
En su discurso, el intendente recordó el 7 de junio del corriente año, día en que él y su equipo firmaron un acta de compromiso denominada “Ejercito de Los Andes”. En esta, se comprometieron a asumir ciertas responsabilidades de gestión que Lo Presti aseguró que se van a cumplir.
Entre ellas, encontramos la reducción del staff de funcionarios municipales, con el objetivo de comenzar con uno de los principios de esta gestión, austeridad y compromiso. A su vez, recordó la importancia del desarrollo y atracción de inversores privados en el Parque Industrial del departamento, para generar empleos genuinos y encender la matriz productiva del departamento.

Por último, añadió que es fundamental darle un nuevo rumbo institucional al departamento. Sobre esto señaló: “Mi propósito y visión es transformar la matriz de la gestión municipal, para que nos lleve a una senda sostenida en el tiempo, y que esto permita ser la base de los futuros cambios que vendrán”.
Con mucha emoción, Lo Presti cerró su discurso con la mirada puesta en el público y dejando en claro que “llegó la hora, vamos a cambiar Las Heras”.