Más de 120 líderes barriales de Las Heras participan de una capacitación

A través del programa “Líderes Comunitarios Barriales”, asociaciones, uniones vecinales e iglesias; comedores y merenderos; entren otros, son parte de esta iniciativa.
martes, 21 de marzo de 2023 · 07:49

La Municipalidad de Las Heras puso a disposición de líderes barriales lasherinos el programa “Líderes Comunitarios Barriales”, que busca destacar y preservar la labor del líder barrial como actor social.

Participaron más de 120 instituciones del Programa de Capacitación

El líder barrial cumple un rol fundamental en una comunidad, reúne a personas de todas edades y encauza por medio de actividades, los deseos y fuerzas vecinales por fuera del ámbito formal e institucional.

Por eso el objetivo de la formación es capacitar a los líderes para ser actores importantes de contención social, proactividad y compromiso, con un gran sentido de pertenencia, desde una perspectiva de derechos.

Los diferentes agentes sociales están siendo capacitados

En total, participaron 120 instituciones, entre asociaciones, uniones vecinales e iglesias; comedores y merenderos; escuelas de fútbol y otras disciplinas deportivas.

Este programa "Líderes Comunitarios Barriales" cuenta con distintos ejes temáticos como el social y comunitario, deportivo y recreativo.