Las Heras celebró el Día de la Patria en la renovada Plaza 2 de Abril

Un Cabildo Patrio hizo de portal de ingreso a la recientemente renovada Plaza 2 de Abril del barrio Municipal en El Challao.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:25

El reconocido espacio verde del Barrio Municipal de Las Heras, se vistió de celeste y blanco para el acto protocolar por el  25 de Mayo, que contó con la participación de vecinos, funcionarios, veteranos de Malvinas y la Banda de Música de la IV Brigada Aérea.

“Hoy como hace 213 años volvemos a reunirnos en una plaza frente al Cabildo para homenajear a las generaciones de hombres y mujeres que nos antecedieron en sus ideales de libertad” así, dio inicio el acto protocolar que esta mañana encabezó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, para conmemorar junto a vecinos, funcionarios y miembros de las fuerzas vivas, el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo.

El intendente Daniel Orozco dio inicio al acto protocolar

Un Cabildo Patrio hizo de portal de ingreso a la recientemente renovada Plaza 2 de Abril del barrio Municipal en El Challao. Allí se realizó el acto conmemorativo por el Día de la Patria, que contó con la interpretación musical de la Banda Militar de Música “Brigadier General Ángel María Zuloaga” de IV Brigada Aérea, puestos de comidas tradicionales y una amplio escenario para la “Gran Peña del 25 de Mayo”, que tendrá lugar en horas de la tarde.

De la actividad también formaron parte el presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Martín Bustos; la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortíz, entre otros funcionarios municipales; el jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Ariel Ambrogi; ex combatientes de Malvinas representados por Acuvema (Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas); abanderados de Centros Tradicionalistas; la reina y virreina de la Vendimia de Las Heras 2023 junto a reinas distritales; de Adultos Mayores; de la Flor de la Tradición, y Primera Paisana; además de alumnos del Programa de Terminalidad Educativa de la Municipalidad y abanderados del Centro Tradicionalista y Cultural “Capdeville”.