Las Heras vivió la “Gran Peña del 25 de Mayo”

El gran cierre de la noche llegó de Los Nombradores del Alba.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 08:28

El pasado jueves desde las 13 se vivió en la Plaza 2 de Abril del barrio Municipal la "Gran Peña del 25 de Mayo", donde grupos folclóricos, vecinos, artistas y artesanos formaron parte del festejo patrio, enmarcado en una serie de actividades por la Semana de Mayo en Las Heras.

El escenario brilló con las danzas tradicionales argentinas del Ballet Estable Municipal dirigido por Claudia Fernández; la voz de Yesica Quiroga y su repertorio de folclore argentino, que dio paso a la presentación del Campeón Argentino de Malambo, Marcos Vázquez.

Cientos de vecinos disfrutaron del evento

Tonadas, cuecas y gatos llegaron de la mano de Sergio Martínez, Leandro Parés y Bianca Laudecina integrantes del grupo Folklore Al Palo. La Orquesta Estable Municipal dirigida por la Maestra Alicia Pouzo, con su nueva formación,  regaló a los presentes temas de su repertorio folclórico argentino y latinoamericano. Ade

más, el malambo volvió a subir a escena con la Compañía de Malambo "Origen", del Ballet Chakaymanta.

El folclore argentino fue el protagonista de la jornada

El gran cierre de la noche llegó con las voces de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, Los Nombradores del Alba. El grupo salteño que hace honor a sus padres, Daniel Toro y Tutú Campos, históricos folcloristas argentinos.