Centros de día de Las Heras realizaron muestra de talleres

Cientos de adultos mayores mostraron, en el Polimeni, el trabajo que realizan en los centros de día que tiene el departamento.
lunes, 17 de julio de 2023 · 07:50

Este domingo, una multitud de personas de la tercera edad se encontraron en el Estadio Vicente Polimeni y compartieron las actividades de esparcimiento y contención que son propuestas por la Municipalidad de Las Heras.

Cientos de adultos mayores celebraron la vejez con dignidad y alegría mostrando el trabajo que realizan en los centros de día que tiene el departamento y que funcionan bajo la órbita del área de Relaciones con la Comunidad en un baile recreativo.

El intendente de La Heras, Daniel Orozco, indicó que esta celebración es sólo una muestra de un trabajo integral que se hace con la tercera edad.

El Polimeni fue el escenario de la muestra

“Es una concatenación de cosas, porque no sólo con los adultos mayores trabajamos desde el punto de vista del esparcimiento, desde el punto de vista de su salud mental, también trabajamos con ellos con su movilidad, como en el caso de la pandemia, esto es integral y es lo que hacemos con las diferentes áreas y esto es posible porque hay equipo,  dijo el intendente.

Leer tambiénVictoria Resco cerró el ciclo de escritores 2023 en Las Heras

Por su parte, Bustos expresó: “Me llena de orgullo pertenecer a una gestión que acompaña a su gente con políticas para las distintas etapas de la vida. Pude compartir con ellos, disfrutar la alegría que nos transmitieron y más de uno se acercó para expresar su deseo o inquietud sobre su comunidad para mejorar su barrio. El trabajo que hace el Gobierno es diario en los centros de día siendo un apoyo para ellos y sus familias”.

El baile fue parte de la jornada

Por último, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Rivero, remarcó: “Fue un día muy emocionante para todos. Muchos de ellos hoy están bailando y mostrando sus artesanías y cuando llegaron quizás estaban transitando por una depresión. Es una gran satisfacción este logro en equipo”.

Las actividades para la tercera edad son gratuitas y se llevan adelante en los CEDRYS, con talleres de guitarra, yoga, danza, tejido, memoria en el cual comparten sus mañanas integrados a la comunidad.

Otras Noticias