Las Heras busca disminuir el ausentismo injustificado de los municipales

A través de una junta médica, la Municipalidad hará un seguimiento de la salud de los agentes y les ofrecerá prestaciones gratuitas.
domingo, 6 de octubre de 2024 · 08:28

El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti implementó desde el 1 de octubre una política de control del ausentismo de los trabajadores municipales, motivado por enfermedades o accidentes fuera del ámbito laboral.

Leer tambiénLas Heras: estudiantes participaron de una "Aventura en altura"

El objetivo es hacer un seguimiento de la recuperación de la salud de los municipales y ahorrar dineros públicos, mejorando además la prestación de los servicios municipales al vecino. La Comuna quiere bajar, en parte, el gasto en 30 millones de pesos, ocasionados por los días caídos en la actividad laboral.

El objetivo es hacer un seguimiento de la recuperación de la salud de los municipales.

El convenio prevé además el desarrollo de actividades conjuntas tendientes a mejorar el estado de salud de la familia municipal, con la trazabilidad del procedimiento administrativo, seguimiento y promoción de la salud y el bienestar de los recursos humanos de la comuna.

Para tal fin, la Municipaldiad realizó un convenio con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) que realizará:

  • Evaluación y Seguimiento domiciliario del ausentismo.
  • Junta Médica.
  • Informes de Auditoría.

“Como lo hemos hecho con otras áreas, con esta nueva política de control del ausentismo venimos a ordenar los procedimientos y a procurar que los agentes estén al frente de sus puestos de trabajo tras una pronta recuperación y justificada. Veníamos de una gran desprolijidad y una falta total de control de la gestión del personal en este sentido y lo vamos a cambiar; protegiendo la salud de los trabajadores y el dinero de los contribuyentes”, explicó Lo Presti.

La totalidad de las prestaciones, evaluación y seguimiento del ausentismo, y juntas médicas resultarán gratuitos para todos los agentes municipales.