Crearán en Uspallata un memorial en honor a los caídos en Malvinas
A través del proyecto "Sembrando Semillas", estudiantes plantarán árboles en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas en Mendoza.La Municipalidad de Las Heras firmó un convenio marco con la Fundación "No me olvides", cuyo presidente, Julio Aro, fue nominado al Premio Nobel de la Paz por su trabajo para ayudar a identificar a los caídos de Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin.
Leer también: Las Heras se tiñe de azul para promover la salud masculina
En ese marco, a través del proyecto "Sembrando Memoria", se dará origen a un memorial en Uspallata, que busca rendir homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. La iniciativa propone plantar y cuidar árboles por parte de jóvenes estudiantes de primaria y secundaria.
Este memorial se convertiría en una réplica simbólica del cementerio de Darwin, pero en lugar de cruces, tendría plantas cuidadas por estudiantes de la comunidad.
"Con cada árbol que crecerá, crecerá también el respeto y la gratitud de la comunidad hacia aquellos que dieron todo por nuestra patria. Será un lugar en Las Heras que, más allá de un homenaje, busca ser un símbolo de paz, recuerdo y unión", explicaron desde la Comuna.