Inauguraron un nuevo jardín de infantes en Las Heras

El edificio está ubicado en El Plumerillo y comenzará a funcionar con 144 niños.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 08:08

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, participó del acto de inauguración del Colegio Inmaculado Corazón de María ubicado en El Plumerillo, del departamento de Las Heras. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Hebe Casado; el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti; la coordinadora de Proyectos Educativos, Adriana Yenarópulos, y la directora de Educación Privada de la DGE, Cecilia Páez.

Leer también: Estos son los productos importados que pagarán menos impuestos

“Esta escuela es el ejemplo de una acción en conjunto entre el sector de la sociedad civil más el Estado provincial y municipal trabajando de manera conjunta por la educación. Necesitamos que se refuerce a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia el nivel Inicial y todo lo que es educación en la primera infancia. Tenemos un fuerte proyecto para fortalecer a ese segmento educativo, mientras antes los chicos estén en las escuelas, ingresarán en mejores condiciones a la escuela primaria”, expresó García Zalazar.

Patio de juegos.

“Todo lo que tenga que ver con el ingreso temprano a la educación ayuda a que tengan mejores procesos de alfabetización y sociabilización. Cada vez que asistimos a la inauguración de un jardín es una buena noticia para Mendoza. El Estado solo no puede, la escuela pública es un desafío pero hay distintos modelos de gestión, esta escuela es un ejemplo. El Gobierno provincial va a tener a partir de este año la apertura de salas de 3 años, vamos a llegar a más cantidad de chicos y chicas y este objetivo de llegar antes a la primera infancia es un compromiso con el presente pero sobre todo una apuesta a que el futuro de la educación sea mucho mejor”, concluyó el ministro.

Autoridades presentes.

Por su parte, el intendente Lo Presti dijo que hay que trabajar en las primeras infancias para tener una ciudadanía mucho más fuerte y consolidada. “Construir ciudadanía es construir un Estado mejor, tener mejores formas de convivencias. Creemos que trabajando con las primeras infancias vamos a construir una mejor sociedad que permita desarrollar igualdad de oportunidades en un marco de libertad”, expresó el jefe comunal.

Plaza blanda interior.

El coordinador de la Fundación Corazón de María, Carlos Pedrosa, señaló que la fundación trabaja en Mendoza desde hace 35 años. “Iniciamos este camino de la educación en el barrio La Favorita. Nuestra misión es brindar educación de calidad a la gente que más lo necesita. Queremos expandirnos en este nuevo proyecto educativo en Las Heras, comenzamos con el Nivel Inicial y vamos a continuar con el primario y también con el secundario técnico”.

Finalmente, la directora del Nivel Inicial, Andrea Marini, afirmó que es muy importante llegar a sectores vulnerables con educación. “Nosotros debemos acompañarlos. En este jardín vamos a comenzar con 144 niños y niñas desde sala de 2 hasta 5 años”, remarcó.