Este fin de semana, Las Heras ofrece una nueva feria de emprendedores

Con el fin de revalorizar la ruta 52, emprendedores ofrecerán sus productos este sábado en el Camping de Capdeville y las inmediaciones de la ruta.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 06:59

La Asociación Gestión Nativa realizará este fin de semana el encuentro “Troca Nativa” para que los feriantes del departamento y de la provincia puedan ofrecer sus productos. La cita es este sábado 18 de mayo en el camping municipal de Las Heras (kilómetro 10 de la ruta 52, en Capdeville).

Leer tambiénEmprendedores lasherinos se capacitan en emprendedurismo

Con entrada libre y gratuita, mendocinos y turistas podrán recorrer los stands desde las 10 y hasta las 18; además de participar de charlas sobre apicultura, cosmética natural, desarrollo ambiental, música y puestos gastronómicos.

Cerca de 20 puestos estarán presentes, trabajando con plantas nativas, objetos de carpintería, cuchillos artesanales, reciclado de telas de lanas; además de los puestos gastronómicos, como miel y membrillo.

Habrá charlas sobre diferentes temas.

“El objetivo es revalorizar la ruta 52, que es un camino tanto para trabajadores de empresas como para ciclistas y aquellos que salen a realizar caminatas de manera turística o transitan particularmente el fin de semana, para llegar hasta Villavicencio, o Uspallata”, explicó Mercedes Cisterna, miembro de la Asociación Gestión Nativa.

La ruta 52 cuenta con mucha historia sanmartiniana y empresas mineras, “este camino ya cuenta con empresas nuevas; considero que tiene todas las posibilidades para desarrollar turismo sostenible, con cabalgatas y puestos gastronómicos”, aclaró Cisterna.