Los Penitentes abrirá en junio con gran variedad de propuestas

La apertura coincidiría con el feriado del 20 de junio. Habrá actividades para hacer con y sin nieve.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 11:01

Este año, Los Penitentes abrirá sus puertas al turismo en el mes de junio, cuando se habiliten los centros invernales en casi todo el país. La apertura coincidiría con el feriado del 20 de junio.

Leer también Motociclistas de todo el mundo recorren Luján de Cuyo y Maipú

Para esta la temporada invernal, empresarios locales obtuvieron el permiso de uso temporal del complejo con el fin de ofrecer una experiencia óptima a los visitantes locales y turistas en la montaña. En temporadas anteriores, la puesta en funcionamiento de Los Penitentes estuvo a cargo del Estado. 

Los Penitentes operará con distintas propuestas adaptadas al estado del tiempo.

Para este 2024, las actividades que se podrán realizar en el parque son con y sin nieve. Es decir que Los Penitentes operará con distintas propuestas adaptadas al estado del tiempo. De esta manera, se podrán encontrar, además de los servicios básicos, propuestas gastronómicas y actividades de aventura y recreativas. 

Durante los días que el clima acompañe con nevadas, también se contará con facilidades para brindar actividades propias de un parque de nieve, como el uso de trineos y caminatas con raquetas. 

Con nieve se puede hacer uso de trineos y caminatas con raquetas. 

En cuanto a lo que se podrá hacer sin nieve, en Los Penitentes se puede practicar trekking y mountain bike en sus distintas disciplinas, entre otras actividades.

La empresa MAPSA Group SA adelantó que se realizará una alianza estratégica con prestadores locales, entre los que se encuentra la oferta de transitar en vehículos 4 por 4 por el camino existente en el cerro.

El objetivo es que el visitante pueda obtener visuales únicas del cerro Los Penitentes y su entorno, además de disfrutar de los platos y bebidas del restaurante La Barraca, ubicado en el lugar.

Otras Noticias