Estudiantes lasherinos recibirán educación vial integral

El programa "Educa-Vial" busca concientizar y capacitar a los jóvenes en conducción segura y reducción de conductas de riesgo en la vía pública.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 16:00

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Las Heras, se realizó una convocatoria a supervisores de las Secciones 6, 7 y 8 de la Dirección General de Escuelas (Mauricio Lara; Paula Coraza y Mariela Correa) pertenecientes a establecimientos educativos secundarios del departamento, para presentarles el Programa Educa-Vial de Seguridad Vial para jóvenes.

Leer tambiénLos Puquios prepara la apertura de su temporada

El encuentro tuvo como objetivo mostrar las diferentes etapas y metodologías de trabajo que va a desarrollar Educa-Vial; que busca informar, concientizar y desarrollar habilidades prácticas que permitan a los jóvenes conducir de manera segura. Además de reducir conductas de riesgo en la vía pública y mermar los siniestros viales.

En encuentro se dio en la sala de reuniones de la Municipalidad de Las Heras.



“El programa está orientado especialmente a los chicos de los últimos años del secundario, que están próximos a obtener su licencia de conducir. Lo que queremos lograr, es amigar a los jóvenes con el trámite y con toda la información que deben conocer. Además que entienda, que obtener su licencia es una gran responsabilidad", afirmó Pedro Quintero, director de Vinculación Ciudadana de Las Heras.

El programa está orientado para estudiantes secundarios.

"En la capacitación nos acompaña la organización Estrellas Amarillas con su mensaje de conciencia vial y también la gente de los simuladores de conducción virtual, para que los estudiantes tengan esa vivencia de lo que implica la seguridad vial”, agregó

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Comuna, con el apoyo de la de Dirección de Educación.

Del programa será parte la organización Estrellas Amarillas. 

“Queremos llevar a las escuelas secundarias del departamento, este programa de concientización y de manejo responsable, para evitar la incidencia de siniestros viales y realmente que los estudiantes comprendan de qué no es un accidente, porque un accidente no es ocasionado y en este caso los siniestros sí. Con el fin de disminuir y evitar esta situación trágica es que estamos llegando a todos los establecimientos secundarios de Las Heras” resumió Graciela Gelabert, directora de Educación del Municipio.

El programa Educa-Vial es dictado por instructores de la Dirección de Vinculación Ciudadana y del Centro de Emisión de Licencias Las Heras con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Los establecimientos educativos interesados en llevar esta capacitación a sus estudiantes, podrán comunicarse al WhatsApp 2616 68-4103, lunes a viernes de 8 a 14 o vía e-mail a vinculacionciudadana@lasheras.gob.ar.

Otras Noticias