Las Heras: nueva flota vehicular para la Guardia Urbana Municipal

El Municipio de Las Heras compró 25 móviles con el fin de reforzar la seguridad ciudadana.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 16:50

En un acto encabezado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, y el intendente Francisco Lo Presti, se presentó en la explanada de la Municipalidad de Las Heras, la nueva flota vehicular de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Leer tambiénLas Heras cuenta con una nueva oficina de Registro Civil

La flota está compuesta por 25 móviles 0km Fiat Cronos que se suman a las ocho unidades con las que ya contaba la dependencia hasta el momento, al igual que herramientas para la seguridad vial, como alcoholímetros, entre otros dispositivos.

Esta acción busca disminuir los índices de inseguridad en el departamento, además de trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad.

Autoridades presentes.

Serán un total de 37 vehículos entre autos, motos, camioneta y grúa disponibles que tienen el objetivo de colaborar con las acciones de prevención que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Se prevé dar respuesta a la demanda de los vecinos, con una mayor presencia de preventores en barrios y distritos, reforzando el trabajo mancomunado de patrullaje con la Policía de Mendoza.

Cornejo estuvo presente en la presentación.

"Estamos acá para comprometernos y acompañar al Gobierno provincial en su política de seguridad. Esta inversión representa un destacado apoyo a las acciones que lleva adelante el Ministerio y la Policía de Mendoza. Será un salto de calidad en el servicio que brindamos a los vecinos desde la GUM", destacó el intendente Francisco Lo Presti.

"Esta adquisición, nos permitirá mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y optimizar la organización del capital humano en el área que venimos reorganizando", agregó.

El jefe comunal también destacó la puesta en marcha de un programa de reubicación de personal municipal, desde otras dependencias municipales, con el objetivo de alcanzar los 200 agentes en la GUM.

La incorporación de estas nuevas unidades permitirá ampliar el alcance de las tareas de prevención que lleva adelante la Guardia Urbana Municipal.

Se busca garantizar la seguridad ciudadana.

Al respecto el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo expresó: “No es la función sustantiva la del municipio la seguridad, con lo cual se valora mucho este aporte y el compromiso con un flagelo que tiene nuestra sociedad, en todo el país y en Mendoza. Con esto el Municipio de Las Heras viene a contribuir para prevenir el delito, pero no es milagroso, no será de un momento a otro”.