Entregan 21 viviendas nuevas a familias de Las Heras
Las casas corresponden al Complejo Residencial San Telmo Norte y cuentan con dos dormitorios, baño completo, comedor cocina y balcón con lavandería.El gobernador Alfredo Cornejo entregó 21 viviendas del Complejo Residencial San Telmo Norte, en Las Heras. Estos departamentos fueron desarrollados bajo el Programa Provincial de Viviendas, Mendoza Construye Línea 2 y fueron concretados mediante un convenio con el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, AMPROS.
Leer también: Uspallata cuenta con nuevas luminarias
En el acto de entrega estuvieron presentes el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero. En esta oportunidad, también estuvieron presentes el secretario del gremio, Daniel Jiménez; el secretario de Finanzas farmacéutico, Silvio Jara, y miembros de la empresa constructora.

Estos departamentos de dos dormitorios cuentan con baño completo, comedor cocina y balcón, donde se encuentra la lavandería. Están emplazados en tres bloques de ocho departamentos cada uno, cuatro en planta baja y cuatro en planta alta, con ingreso peatonal y escaleras individuales por bloque.

Lo Presti fue el encargado de darles la bienvenida a los nuevos vecinos de Las Heras y señaló que “es un placer que se lleven adelante estos desarrollos en nuestro departamento”. Y dirigiéndose a los nuevos adjudicatarios, les dijo: “Este es su nuevo hogar y espero que lo puedan disfrutar y vivir en él”.

Estas 21 viviendas en Las Heras se realizaron con financiamiento público-privado. La inversión provincial fue de más de 1.200 millones de pesos, con créditos individuales de alrededor de 60 millones por beneficiario. “Esto era parte de una operatoria original donde la empresa aportaba terreno y el diseño y colaboraba con el 50% de financiación, y el Estado provincial, con el 50% del financiamiento, así que son operatorias que queremos seguir trabajando”, remarcó Cantero. Y tomando las palabras del Gobernador, manifestó: “Necesitamos el aporte del privado para dar soluciones habitacionales porque el Estado como único constructor es imposible que logre el objetivo de solucionar ese déficit”.

El Gobernador explicó que se está trabajando en un plan para bajar la inflación, subsidiar tasas de interés y promover la construcción de viviendas.
En este sentido, señaló que busca que el IPV, además de ser constructor de viviendas, sea financiador con tasas razonables subsidiándola para las personas que con sus ingresos no lleguen a pagar una cuota como la que remunera el banco. “Ese cambio está en proceso y estamos por lanzar una nueva licitación que va a ir en esa dirección, alentando a que los privados construyan la vivienda y nosotros ayudemos con subsidiar la tasa”, aseguró Cornejo.