Las Heras realizará capacitaciones por la Semana de la Seguridad Vial

Las diversas actividades de concientización estarán destinadas a estudiantes y a la comunidad.
sábado, 8 de junio de 2024 · 08:21

El 10 de junio de 1945 cambió el sentido de circulación en la Argentina, por ello nuestro país conmemora esa fecha como el Día Nacional de la Seguridad Vial, para visibilizar todas las acciones de concientización que sirvan para reducir los siniestros viales y salvar vidas.

Leer tambiénUn informe detectó serias irregularidades durante la gestión de Orozco en Las Heras

Argentina posee uno de los índices más altos de mortalidad producida por siniestros de tránsito, casi 7.000 fallecidos por año (un promedio de 20 personas por día) y más de 120 mil heridos anuales, según un informe de la asociación civil Luchemos por la Vida.

La Municipalidad desarrolló un cronograma de acciones.

En este marco y teniendo en cuenta el alto índice de siniestralidad vial con víctimas fatales que se viene registrando en Mendoza en lo que va del año, la Municipalidad de Las Heras desarrolló un cronograma de acciones por la Semana de la Seguridad Vial, con el objetivo de informar, prevenir y concientizar a toda la comunidad del departamento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna, en colaboración con la Organización Estrellas Amarillas Las Heras-Grupo 513, organizó un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Seguridad Vial, el próximo 10 de junio a las 10, en la Rotonda Hilario Cuadros de El Challao (frente del hiper ChangoMás) donde se realizará una suelta de globos y entrega de folletería de concientización en las calles cercanas. Participarán también la Banda de la Policía de Mendoza y los Bomberos Voluntarios de Las Heras.

ONG Estrellas Amarillas.

A esta actividad se suman charlas sobre Seguridad Vial del Programa Municipal Educa-Vial, del 3 al 10 de junio, destinadas a escuelas secundarias de los distritos El Algarrobal, El Pastal y El Zapallar; para continuar el miércoles 12, a las 13.30 en la Escuela Nuestra Señora de las Nieves, de Uspallata, y el 12 y 13 de junio desde las 10, en las plazas Marcos Burgos de Ciudad y 2 de Abril de El Challao, con charlas a cargo de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Nación, pista de cartings y simuladores viales para escuelas aledañas.

Se realizarán diferentes operativos de concientización.

También serán parte de esta Semana de la Seguridad Vial, diferentes operativos de concientización que se suman a los que periódicamente viene realizando la Municipalidad junto al Ministerio de Seguridad de la provincia. En esta oportunidad, se hará foco en la importancia de tener la documentación del vehículo en regla, así como el uso de casco, la designación de conductores asignados y el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

Las escuelas o instituciones de Las Heras interesadas en las capacitaciones en Seguridad Vial o en consultar más información al respecto, podrán comunicarse al WhatsApp 2616 68-4103, lunes a viernes de 8 a 14 o vía e-mail a vinculacionciudadana@lasheras.gob.ar.