Una iniciativa llevó agua segura a escuelas rurales de Las Heras

Cinco instituciones educativas fueron las beneficiarias de esta propuesta que busca mejorar los hábitos de hidratación.
martes, 9 de julio de 2024 · 15:12

A través de la iniciativa Juntos por el Agua, desarrollada por la empresa Villavicencio, se brindó acceso a agua segura a una parte de la comunidad de Las Heras. En este caso, se llegó a las escuelas rurales del departamento con el objetivo de disminuir el consumo de agua industrial.

Leer tambiénUspallata, de los destinos más elegidos para vacacionar en invierno

La propuesta tiene como propósito mejorar los hábitos de hidratación a través de productos y servicios basados en agua de manera innovadora y sustentable.

Se capacitó a la comunidad sobre la temática.

Villavicencio es una Empresa B, certificación otorgada a empresas que operan con específicos criterios sociales, ambientales y de transparencia. Este año, en alianza con la compañía de triple impacto Agua Segura y la Municipalidad de Las Heras, desarrollaron esta iniciativa para garantizar y gestionar acceso a agua segura en cinco escuelas rurales de la zona.

El proyecto busca cambiar los hábitos de hidratación.

“En Aguas de Origen nos guiamos por el propósito de mejorar los hábitos de hidratación saludable a través de productos y servicios basados en agua de manera innovadora y sustentable. El programa de acceso al agua es un resultado de ese compromiso, con el que buscamos transformar las realidades de nuestras comunidades y de cientos de estudiantes, convirtiendo su fuente de agua diaria, en agua segura y de calidad.” señaló Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU y Aguas de Origen.

En total, cinco escuelas participaron de la iniciativa.

Como parte de la iniciativa, se implementaron tecnologías innovadoras que aseguran el acceso a agua para consumo humano y se llevaron a cabo capacitaciones específicas para el uso y mantenimiento de la nueva tecnología instalada en las escuelas. Ya que el proyecto no se limita a la instalación de tecnologías de filtración de agua, sino que también incluye talleres presenciales para valorar el agua y promover prácticas saludables de higiene. Por ejemplo: cuándo utilizar agua segura, cuánta agua debe tomar una persona por día, y hasta cómo debe ser el lavado de manos.

En alianza con la compañía de triple impacto Agua Segura y la Municipalidad de Las Heras, desarrollaron esta iniciativa.

Esta educación práctica y participativa busca empoderar a las comunidades escolares, asegurando la sostenibilidad del acceso al agua segura.

Otras Noticias