Vecinos sin agua en el barrio Solares de Roca

A pesar de las denuncias, los organismos responsables demoran en solucionar el problema.
jueves, 26 de enero de 2017 · 08:00
Más de 100 familias del barrio Solares de Roca de Las Heras pasaron una semana sin agua. Afirmaron que la situación se reitera todos los años y aunque realizaron las denuncias correspondientes aseguran no contar con soluciones.

Juliana, en medio del problema comentó que "pasamos una semana sin agua, no podemos lavar, no podemos higienizarnos ni cocinar, tenemos niños y tenemos que salir a buscar agua a barrios aledaños”.

"Hemos hecho reclamos en AYSAM, nos toman el pelo, porque sinceramente llamamos y nos dicen que no hay reclamos. Todos los veranos pasa lo mismo, baja la presión y se termina el agua”, agregó la vecina.

Ante los crecientes reclamos, el EPAS inspeccionó y constató la falta del recurso hídrico, comprometiéndose, según los vecinos, a multar a AYSAM, lo que igualmente no soluciona el problema de fondo.

En tanto, desde AYSAM sostienen no haber sido notificados de la sanción, pero afirman estar trabajando para reforzar el volumen de la cisterna del barrio Cano, utilizada para abastecer esta zona y restablecer así el suministro. Sin embargo, reconocen un problema estructural que se resolvería a fines del verano con la puesta en marcha de una nueva planta potabilizadora.

Richard Battagion, titular AYSAM dijo que: "Nosotros estamos trabajando para equilibrar la presión en la zona y vamos a cargar a esa cisterna de forma forzada, a los efectos de poder recuperarla. Es una maniobra de contingencia que no nos exime de la dificultad estructural que tenemos, que para resolverla necesitamos la entrada en funcionamiento de la nueva planta de Benegas”. 

"Una solución de fondo que la esperamos para el fin del verano, está quedando muy poco para poder poner en marcha Benegas y de momento estamos tratando de combatir el problema con estas maniobras operativas que espero ya en el día de mañana estén dando resultados y levantando la presión en esos barrios”, agregó el funcionario. 

Más de