Una garita municipal convertida en el principal problema de los vecinos

El espacio de guardado, en desuso, se encuentra en una plazoleta del barrio Infanta y sirve de refugio a malvivientes.
viernes, 14 de julio de 2017 · 16:00

Uno de los pulmones verdes del barrio Infanta, de Las Heras, cuenta con un espacio de guardado construido hace dos décadas atrás que se ha convertido en el foco del malestar vecinal. Esta garita, que pertenece a Parques y Paseos de la Comuna, es hoy utilizada de baño público y punto de encuentro de malvivientes durante toda la jornada. Situación que afecta directamente a quienes viven en la zona.

Según relatan los vecinos la construcción, que tiene aproximadamente 20 años, fue realizada por la Municipalidad para guardar herramientas de trabajo y debido a retirados robos este espacio de guardado debió abandonar su principal finalidad.

Actualmente, la garita, pertenece al área de Parques y Paseos y se encuentra en total desuso, convirtiéndose en un punto de encuentro de malvivientes. Tan es así que, tiempo atrás y gracias al llamado de alerta de una vecina, la policía sustrajo de su interior elementos robados. Situación que, habría provocado represalias y destrozos tanto en viviendas como en los rodados familiares que se encontraban en la vía pública.

El problema se acrecienta en épocas de vacaciones cuando los niños de la barriada se aprestan a disfrutar de este espacio verde, sitiado por un olor nauseabundo que despide el depósito puesto en tela de juicio que también es baño y foco de paso de extranjeros y ladrones.

“Nosotros necesitaríamos que el Municipio tire abajo esa construcción, hoy no tiene una finalidad sólo es un espacio para que se junten ladrones y jóvenes a consumir drogas y alcohol. Además, se ha convertido en un baño público, se robaron la puerta y hay cables sueltos por todos lados. Nos van a escuchar cuando realmente ocurra una desgracia”, relató alarmada una vecina del lugar.

Por su parte estos vecinos, cansados de la situación, sostienen que desde el Municipio son constantemente derivados con sus reclamos al área de Parques y Paseos y, en dicha dependencia, no logran comunicarse con ningún responsable ni obtener una solución concreta.

“Pedimos que el Municipio nos escuche urgentemente, no podemos seguir con eso ahí”, relató el vecino Pedro, quien se contactó con MendoVoz para hacer pública la situación que los aqueja en la plazoleta ubicada en Regalado Olguín y Jorge Luis Borges de esa barriada.

Respuesta oficial

Por su parte, desde la Comuna informaron que enterados de esta situación que afecta a los vecinos de la barriada se tomó una decisión determinante. Tan es así que el área de Parques y Paseos comenzará las obras de demolición de el espacio de guardado el próximo lunes. 

 

 

 

Valorar noticia