Vecinos conviven con un basural a cielo abierto

La calle Eva Duarte de Perón, en las inmediaciones del barrio Virgen del Rosario, preocupa a los moradores del lugar.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 07:00

La basura y los desechos se han convertido en una postal constante que da muestras de la situación de insalubridad que atraviesan a diario los vecinos que residen en las inmediaciones de la calle Eva Duarte de Perón, cerca del barrio Virgen del Rosario (desde Lisandro Moyano) y que luego se denomina Bernardo O’Higgins, en el distrito El Resguardo. Esta arteria se ha convertido en un depósito latente de desperdicios y los vecinos piden un operativo de limpieza en la zona que ponga fin a la situación.

La arteria, mejor conocida por los moradores como el callejón Morales (en el tramo que cambia de denominación), se ha convertido en un depósito de todo tipo de desechos al aire libre, que no solo suma la inconciencia vecinal sino que además carece de operativos de acondicionamiento y limpieza del Gobierno departamental.

“Esto que ve es una basural a cielo abierto con el que vivimos desde hace años, nunca ningún Gobierno hizo algo para limpiarlo y que las condiciones sean distintas”, manifestó con notable molestia a MendoVoz, Rodolfo un vecino que transitaba en bicicleta por el lugar.

Sumado a este aporte, un vendedor ambulante relató: “Además del foco de infección, este lugar es una boca de lobo donde no se ve nada cuando si se hace de noche; o sea que si tenes que atravesar por este lugar de noche tenes que rezar para que no te asalten”.

Sin lugar a dudas el malestar de los vecinos de la zona es cada vez mayor porque el depósito de desperdicios no para de crecer, los animales en estado de abandono se aprestan a vivir en el lugar, la inconciencia vecinal de depositar sus residuos en el lugar no tiene medidas y el Municipio no efectúa las labores correspondientes. Una situación que a las claras se ve reflejada por las imágenes que llegaron a MendoVoz.

 

Valorar noticia