El Parque de la Familia con luces encendidas a plena luz del día

Las luminarias del pulmón verde lasherino no tienen descanso. Los vecinos reclaman un gasto innecesario.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 12:45

Una situación de larga data vuelve a surgir con fuerza en el departamento Las Heras y genera un malestar creciente entre los vecinos de la zona. Es que las luminarias que dan vida en horas de la noche al Parque de la Familia, ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown, no tienen descanso alguno y permanecen encendidas durante el día.

Los vecinos reclaman que no se está atendiendo a una situación de gasto innecesario por parte de la Comuna, y de todos los vecinos que cumplen con sus impuestos. Sumado a ello aducen que los aparatos están siendo sometidos a un desgaste en su vida útil y a una inminente reposición en el corto plazo.

“Acá las luces nunca se apagan, es una vergüenza que ni siquiera se tomen el trabajo de hacerlo de forma manual si los sensores no funcionan; pero, claro, no se hacen problema porque eso lo pagamos nosotros con nuestros impuestos”, sostuvo en dialogo con MendoVoz, Miguel el vecino que puso de manifiesto esta situación.

 

El antecedente

Vale mencionar que, meses atrás, desde MendoVoz dimos a conocer esta situación y desde la Comuna explicaron que las luminarias -que permanecían encendidas durante el día- correspondían solamente a la segunda etapa del Parque de la Familia, que aún no había sido entregado al Municipio, por lo que el costo de ese consumo era abonado por la empresa a cargo de la obra. Al parecer la situación se sigue presentando en la actualidad.

Del mismo modo remarcaron que esta situación no se presenta en la etapa que se encuentra en pleno uso, ya que, la primera etapa cuenta con temporizadores que efectúan el apagado programado al amanecer.

Valorar noticia