Vecinos reclaman por el estado de las acequias

Una conocida intersección del Plumerillo presenta inconvenientes y en ocasiones hasta desbordes. Mirá los vídeos en la nota.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 07:00

El olor nauseabundo y un panorama poco digno de admirar presentan las acequias de una conocida intersección de Las Heras que tiene a mal traer a los moradores del lugar. El punto en cuestión reside en la intersección de Álvarez Condarco y Monteagudo, del distrito El Plumerillo. Allí la basura ha ganado la partida y copado lo que debería de ser solamente un paso obligado de agua.

La ancestral herencia huarpe en la zona luce minada de residuos, desechos de todo tipo, insectos y desperdicios han copado las acequias del lugar. Pero esta no es la primera vez que sucede este problema en la zona y los vecinos no encuentran una solución definitiva al inconveniente.

“Es imposible seguir así, no sabes qué día te vas a levantar y vas a tener las calles, las veredas y hasta la casa inundada. No podemos seguir aguantando esta situación, tienen que resolver de una vez este problema que afecta a muchas familias”, argumentó Vanina (una vecina que se acercó a expresar su malestar) en diálogo con MendoVoz.

En resumidas cuentas la obstrucción de las acequias por la acumulación de basura que arrojan ciudadanos de áreas cercanas, genera que el agua no corra y desborde, trayendo aparejado innumerables inconvenientes.  Los damnificados aseguran que los problemas obedecen a la falta de mantenimiento y operativos escasos de limpieza en el lugar.

 

Ante esta situación, Julio, un vecino del lugar contactó a MendoVoz para poner de manifiesto que la situación en su vivienda es alarmante y el desborde de acequias es recurrente. “Nosotros vivimos en el barrio 30 de Octubre y la cuneta no tiene una buena pasada por lo que siempre se acumula residuo y desborda, este problema está vigente desde que entregaron el barrio y cuando se producen las tormentas fuertes  el agua desborda hasta en las viviendas”, resaltó el vecino.

En definitiva, los vecinos de esta zona de El Plumerillo piden soluciones definitivas al problema que les ocasiona daños en calles y viviendas.

Valorar noticia